Hijos de Los estudiantes de el Colegio Manuel Rojas y otros internos del CCP de Temuco, contarán con innovador espacio para entretención en horarios de visitas

Enero 31, 2018

El proyecto en lo esencial consiste en adecuar un espacio al interior del gimnasio de la Unidad penal de Temuco con la necesidad a los niños pequeños menores de cinco años durante la estancia de estos en los horarios de visitas.

Se trata de un proyecto entre Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas que funciona al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco  y la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional La Araucana sede Temuco. Este proyecto  se sustenta en la sentida necesidad de generar un espacio de sana entretención para los hijos de los internos que muchas veces asisten al horario de visitas y no cuentan con un espacio innovador en el cual puedan sentirse más a gusto.

Se espera que con la ejecución de este proyecto instancias como la visita del día jueves  pueda resultar en un mayor provecho para los adultos y más entretenida para los más pequeñitos (no supere los cinco años). Los niños serán dirigidos en actividades de recreación por alumnas en práctica del Instituto Profesional La Araucana Sede Temuco.

La seremi de Justicia Claudia Lecerf felicitó el proyecto señalando que es  muy necesario porque ofrece un espacio de entretención para los más pequeñitos que muchas veces se aburren durante los períodos de visitas.